8.2.11

Lo único que nos faltaba: Ovnis en San Cristóbal



Ricardo Gutman

Si usted me pregunta yo le digo que estamos orinados por elefantes. ¿Justo a nosotros nos tenía que pasar? ¿Qué otra desgracia podría ocurrirnos? Yo sabía que algo pasaba, que no podía ser. Lo intuía. Como si fuera poco la inundación esa que dejó varado a un príncipe de no se donde en esta ciudad hace unos 80 años, las cinco pepas que nos metió el Bati en la cancha Ferro cuando jugaba para la selección de Reconquista, el cierre del ferrocarril y el parque industrial sin industrias lo último que nos faltaba era un complot intergaláctico que ha sido descubierto vaya a saber por quien con documentos más que probos que no dejan lugar a dudas que la puerta del norte santafesino es víctima de un complot extraterrestre.

Según me enteré por un medio local, amigo, el único que más o menos me publica cosas de vez en cuando, que habrían registrado presencia extraterrestre en San Cristóbal City y que eso explicaría lo que nos viene pasando. Días atrás le twitié a @duHermesBinner exigiéndole una explicación acerca de la serie de cosas que nos venían pasando: cortes de luz no programados que amenazaban con quemar hasta la cocina, Personal sin señal después de las 12 de la noche, Omar Perotti jugando al fútbol 5, etc.
En fin, triste fue enterarme que de lo que pasaba. Al parecer la presencia alienígena interferiría en la vida ciudadana después de las 12 de la noche, hora en que la empresa telefónica Personal se viene quedando sin señal y dejándonos a pata más de una vez. He recibido muchas quejas, sobre todo de los patas de lana, de ciudadanos damnificados por este tipo de corte en el servicio que le impide llevar con normalidad la cotidianeidad de sus días, en este caso de sus noches más precisamente.
Cómo soy un apóstol del periodismo y lo mío es el periodismo de investigación consulté en exclusiva con una fuente intergaláctica que es la de la foto y me aseguró que en realidad lo de la señal de Personal fue un experimento, que en realidad el objetivo principal es atacar a la EPE y continuar con los cortes de luz sólo en el verano, cosa que los damnificados putiémos de lo lindo por el calor de la siestita sancristobalense. La mayoría de nosotros conocemos a la de la foto, que es la Princesa Diana, sé que ustedes me pueden decir que validez tiene una fuente que se lastra ratones pero con el correr del tiempo he visto tantas princesas comerse sapos que lo de Diana, sin dejar de ser asqueroso, se vuelve normal. Y por más sapos (o ratones en este caso) que se haya comido una princesa si dice la verdad dice la verdad.
Esto vuelve infructuoso todo intento de inversión en tendido de luz eléctrica y mayor alcance la señal de teléfonos celulares y da por el suelo la teoría que sosteníamos algunos paranoicos de que el gobernador de la provincia no piensa poner un peso en el norte de Santa Fe salvo que sea Reconquista, que tiene más votos que todo nuestro departamento junto. Por su parte es comprensible que la red 3G de Personal ni la fibra óptica de Arnet, o de cualquier otra empresa, se amplíe hacia nuestra zona ante la visible amenaza en los cielos, tal como se puede aseverar en las fotos tomadas.
La curiosidad me pudo más. Ya en tren de confianza le consulté a Diana (como verán no soy como Nelson Castro que no cita sus fuentes) si las interferencias llegarían a más y me dijo que las ondas cerebrales de importantes coterráneos están demasiado interferidas. Ante mi requisitoria de saber los nombres de los afectados, la Princesa se negó a brindarme esa información pero me dijo que no hacía falta, que de solo verlos uno se daba cuenta. Y esto no es todo, en exclusiva me aseguró que como el verano siempre es jodido en términos periodísticos pasarán otras boludeces como el hada de la parroquia a las cuales que se le darán prensa y exposición. Ya me anoté en la lista, no vaya a ser cosa que otro ligue la exclusiva.
Ampliaremos. Seguramente

No hay comentarios:

on line

Blogger news

Las entradas a tu correo:

Un servicio de FeedBurner