9.8.11

El sueño de Violencia Rivas
























Se armó la gorda. Se pudrió todo. Agarrate Catalina. Que hermoso toletole. Que se funda la Cooperativa.
Está lindo el mundo últimamente. Por lo visto los quilombos no son solamente propiedad de los países subdesarrollados. Hace rato que viene ocurriendo pero la verdad no sé que le ha pasado a la gente que ahora anda armando revoluciones y movilizaciones todos los días, como por deporte. Empezó en Túnez, siguió por Egipto, luego los indignados de España y ahora los ingleses en Tottenham y Birmingham. Si a eso le sumamos que las bolsas caen todos los días, el oro sube que da calambre y que ahora aconsejan pagar con reservas para demostrar que un país es "serio", la verdad que está para no despegarse del televisor. Como si esto fuera poco Anonymous amenaza destruir Facebook y los de BlackBerry se ponen la gorra. Menos mal que estoy en Google Plus.
Lo que pasa es neoliberalismo. Eso es lo que pasa. Así de simple. Es que la gente se cansa. Si por un lado vendés multiculturalidad y globalización y por otro le vas sacando a la gente lo poco que tienen a la larga o a la corta se te arma la podrida, se te junta la carne y no hay pedido de mesura que alcance. Ya ni siquiera importa porque empezó el disturbio, es como creer que por más que una calle esté inundada en nafta y vos estés fumando en el cuarto piso no va a pasar nada. A la larga el fuego se prende y no tienen ningún sentido preguntarse porque pasó lo que pasó.
La cosa viene mal parida desde hace mucho tiempo. Es que no se puede plantear el progreso indefinido con recursos finitos. Eso no es lo peor, lo peor es que todo el mundo se lo crea.
Acabo de ver pasar un gato con un pájaro entre sus fauces. No sé si tiene algo que ver pero supongo que sí, quizás el sueño de Violencia Rivas esté tomando forma. Al que le guste el durazno que se banque la pelusa. Pero después no preguntes porqué. Ajo y agua.

P/D: Algunas fotos

No hay comentarios:

on line

Blogger news

Las entradas a tu correo:

Un servicio de FeedBurner